Las uniones provinciales de Comisiones Obreras de Ceuta y Melilla exigen al Gobierno central recientemente formado que atienda sus reivindicaciones sobre el plus de residencia, las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social y la sanidad.
En cuanto al plus de residencia, CCOO considera que, aprovechando la reforma del Estatuto de los Trabajadores, se debería incluir en este texto un artículo que obligue a abonar el plus de residencia a todas las empresas que operen en Ceuta y Melilla. En lo que se refiere al Salario Mínimo Interprofesional, el sindicato solicita que el plus de residencia no se tenga en cuenta en la suma total de las retribuciones.
Por otro lado, CCOO pide a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que atienda la llamada que se le hizo desde la Mesa del Diálogo Social (de la que forma parte este sindicato) sobre volver al sistema anterior de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social.
Sobre la sanidad de Ceuta y Melilla, el sindicato exige a la ministra, Mónica García, un incremento de personal, material y de infraestructuras para reducir las listas de espera y, en definitiva, conseguir una sanidad de calidad para mejorar la atención al ciudadano.
Se el primero en comentar