El próximo 20 de enero, Melilla será el escenario de una de las competiciones más exigentes, llega a la ciudad la Blackyard Ultra ‘El último león’

El próximo 20 de noviembre se abrirá el plazo de inscripciones, cuyo límite de plazas se sitúa en los dos centenares

Los atletas de la ciudad pueden fijar el próximo 20 de enero de 2024 una nueva competición deportiva por medio de la naturaleza de Rostrogordo. Llega por vez primera una Blackyard Ultra, una carrera en la que solo puede quedar un ganador, en la que no hay categorías y en la que el mayor competidor es uno mismo.

El consejero indica que la Blackyard Ultra ‘El último León’ consiste en correr en distintas vueltas hasta aguantar un recorrido de más de seis kilómetros y medio, un hecho que la convierte en una de las pruebas más exigentes.

Por su parte, Francisco Javier Padilla, presidente del Club Africanus, principal entidad organizadora de este evento señala que esta competición es idónea para melilla, ya que es de ultra distancia y no es necesario paralizar la actividad de la ciudad para el recorrido, ya que es amigable con el medio ambiente. Asimismo, Padilla espera que esta carrera se establezca en el calendario por más años.

Cómo es la carrera

El recorrido es una yarda, lo que equivale a 6.7km, y se dará salida cada hora. Se avisará a los participantes del inicio de la nueva vuelta con señales acústicas antes de la misma y estará prohibido el uso de elementos artificiales como bastones, auriculares, dispositivos de sonido o aquellos que pueden distraer o ayudar de una forma paralela al participante.

En cuanto a la asistencia, esta solo estará permitida en el área de descanso, que estará justo al lado del área de llegada/salida, pero esta no podrá ejercerla durante el recorrido de la vuelta.

Lo peculiar de esta prueba, es que puede durar varios días y noches, dependiendo de la resistencia de los participantes, ya que los corredores son independientes en cuanto a su logística personal. De este modo, tanto el consejero de Deporte, como el presidente del Club de Corredores Africanus, señalan que el último récord estuvo en más de un centenar de horas de carrera.

La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde el Fuerte de Rostrogordo. El formato de la carrera es tan simple como complicado a su vez; ya que aunque el recorrido sea sencillo, con zonas de pista ancha y senderos, los atletas también se enfrentarán a diferentes desniveles.

Cuándo será y cómo se puede participar

Finalmente, las inscripciones saldrán el próximo lunes 20 de noviembre y tendrán un precio de 15 euros; eso sí, en esta primera edición solo habrá 200 plazas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*