Garamendi (CEOE) se reúne con los empresarios melillenses, la CAM y delegación del gobierno para abordar temas como el sistema de bonificación o la aduana comercial

El presidente Imbroda ha mencionado otros acuerdos , como la petición de que traigan a la ciudad eventos y foros del organismo nacional y mejorar las relaciones comerciales con Madrid

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, ha visitado Melilla por primera vez para reunirse con la CEME, además de acudir al Palacio de la Asamblea para mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y posteriormente con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Dentro de la reunión en presidencia, han estado presentes la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), el vicepresidente primero del gobierno local, Miguel Marín, la diputada por Melilla en el Congreso, Sofía Acedo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo.

Tras este encuentro, Garamendi ha anunciado a los medios de comunicación que pedirá al Ministerio de Trabajo que se forme, cuando se constituya el nuevo gobierno central, que devuelva a las empresas de Melilla y Ceuta el antiguo sistema de bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social.

También han valorado el problema del Régimen de Viajeros y la aduana comercial, algunas de las mayores preocupaciones de los empresarios melillenses. La ciudad se encuentra actualmente en un bloqueo al no haber un intercambio comercial, y al no poder entrar al país vecino tras realizar compras en la ciudad autónoma. Ante estas circunstancias, Garamendi ha resaltado que Melilla debe avanzar en su economía, especialmente en beneficio a las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el presidente Imbroda ha mencionado otros acuerdos con la Confederación de Organizaciones Empresariales, como la petición de que traigan a la ciudad eventos y foros del organismo nacional y mejorar las relaciones comerciales con Madrid. Imbroda ha ratificado que «hay que cambiar el chip» para mejorar la economía ante una aduana comercial sin funcionar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*