La CEME aúna posturas en Ceuta con sus homólogos y el gobierno local para pedir la vuelta de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social al 50%

Enrique Alcoba espera que las dos localidades vayan a Madrid "de la mano" para revindicar otras cuestiones como la apertura de las aduanas comerciales o el Régimen de Viajeros

Los empresarios de Melilla y Ceuta buscan unanimidad para ir a Madrid a pedir la vuelta al antiguo sistema de bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social al 50%, con el sistema anterior al 1 de septiembre y que se modificó con una partida fija de 262 euros como descuento.

Ayer, la Confederación de Empresarios de Melilla estuvo en Ceuta reunida con su homólogo de la ciudad caballa y con la Cámara de Comercio de la localidad. También fueron recibidos por el delegado del gobierno, Rafael Rodríguez, y por el presidente local, Juan Vivas.

Desde la CEME entienden que los organismos empresariales y las dos ciudades autónomas deben ir juntos a mostrar sus reivindicaciones a la capital, tal y como ha explicado el presidente de la Confederación de Empresario de Melilla, Enrique Alcoba.

Pero el sistema de bonificación no es la única inquietud: los empresarios también buscan aunar fuerzas para trasladar al próximo gobierno de España otros asuntos como la insistencia de que se reabra la aduana comercial en Melilla y comience a funcionar en Ceuta, o la garantía de aplicar el Régimen de Viajeros. La dificultad en estos momentos es que hay un ejecutivo central en funciones, pero las reuniones entre organismos de las dos ciudades seguirán para trasladarlo lo antes posible al próximo ejecutivo.

El próximo encuentro entre los empresarios será el 30 de octubre aquí, en Melilla. Por otro lado, el 2 de noviembre vendrá el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, quien tuvo que aplazar su visita a la ciudad autónoma por las negociaciones con los sindicatos sobre la subida salarial.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*