Melilla celebra sus 526 años de españolidad con un compromiso de mayor hermanamiento con Andalucía

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, recogió la Medalla de Oro de la Ciudad y llamó a seguir avanzando en cooperación entre ambas autonomías

Melilla celebró ayer, domingo 17 de septiembre, sus 526 años de españolidad. En esta jornada, los melillenses pudieron disfrutar de diversas actividades como las exhibiciones de paracaidismo y ‘Fast Rope’ en la Playa de Los Cárabos de la mano del Ejército del Aire y del Espacio, y de la Infantería Marina.

Por la tarde, a las 19:45 horas, ya se celebró la tradicional ofrenda floral a la estatua Pedro de Estopiñán en la plaza que lleva su mismo nombre, en Melilla la Vieja, y con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno. El mismo dirigente participó en esta ofrenda junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la delegada del gobierno, Sabrina Moh, y el comandante general, Luis Sáez Rocandio.

Ya fue más tarde, a las 20 horas cuando en la Plaza de Armas, la Ciudad Autónoma de Melilla le hizo entrega de la Medalla de Oro como representante gubernamental del pueblo andaluz ante la presencia de cientos de melillenses. Ante esto, Juan Manuel Moreno resaltó en su discurso la fraternidad de la comunidad y la ciudad autónoma. La sequía y la inflación, además de otros problemas socioeconómicos, como la guerra o el Covid19 tampoco faltaron en su intervención.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también habló de las problemáticas por las que pasa en Melilla. De hecho, pidió “mirar hacia el norte” en su discurso una mayor intervención del Estado, tanto para aplicar políticas, como la reapertura de la aduana comercial o retomar el régimen de viajeros, como con gestos tales como una visita de sus Majestades.

En unos 25 minutos de discurso, Imbroda también fue bastante crítico con el anterior ejecutivo de la Ciudad. Concretamente con Eduardo de Castro por el discurso que dio el año pasado cuando se le dio la Medalla de Oro al pintor Carlos Baeza y al difunto Javier Imbroda.

El acto continuó con izadas de banderas, la entonación del himno de Melilla, una suelta de 526 globos y un espectáculo de fuegos artificiales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*