La flota ‘Snipe’ debuta en el III Trofeo de Vela Ligera ‘Real Club Marítimo de Melilla’

La primera parada del III Trofeo de Vela Ligera RCMM-MSC llega este fin de semana con la flota de snipe como protagonista. El primer título del Campeonato, que se disputa en la ciudad autónoma organizado por el Real Club Marítimo de Melilla, se disputa este sábado y domingo. 

La flota nacional vuelve a citarse en Melilla para disputar un evento que va subiendo de nivel y de participantes. Este año se alcanzarán los doscientos regatistas en distintas clases, compitiendo durante esta primera quincena de agosto.

Las primeras embarcaciones en competir este año son las de la flota de snipe, que llegadas de Andalucía, Murcia, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana, junto a las unidades de Bélgica, Holanda y Polonia otorgan carácter internacional a este evento desarrollado por el Real Club Marítimo de Melilla.

Este sábado, la primera señal de atención a la flota está programada para las 12:30 horas. En cuanto las condiciones lo permitan, la competición arrancará con un campo de regata que estará situado frente a las murallas centenarias de Melilla La Vieja.

La flota que participará en esta regata, puntuable para el Ranking Nacional de la Clase Snipe, es de 35 tripulaciones, entre los que se encuentran los actuales campeones de España o regatistas con títulos europeos en su palmarés.

Una importante flota que se da cita en Melilla, con el aliciente de formar una línea de salida de mucho nivel y con muchos candidatos para luchar por los puestos de honor.

Los actuales campeones de España, los baleares Víctor Pérez y Lucia Guerrero parten en el grupo de favoritos, sin olvidarnos del ganador de la Copa de España, Francisco Sánchez.

Además, otros nombres propios de la flota de snipe que participa en Melilla son Alejandro Fresneda y Javier López, que acudirán al Europeo en Italia, o los dos veces campeones europeos Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre. También, en la línea de salida los motrileños Angel Ballesteros y Sonia Hidalgo.

La flota local estará formada por seis tripulaciones, con Pablo Rivas y Curro Rubio entre los destacados, junto a Aurora de Juan y Esther Gómez

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*