La representación de Melilla en las Cortes Generales se la lleva el Partido Popular de lleno. Sofía Acedo consigue ser diputada en el Congreso con 13.369 votos, más del 49% de las votaciones en la ciudad.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno también consiguen el sillón en el Senado. El antes diputado ha obtenido 13.417 votos junto a 12.817 apoyos para Moreno.
Evidentemente, y ante la representación de solo un escaño en el Congreso, el resto de partidos se quedan fuera pero con un resultado muy diferente a las generales de 2019. El Partido Popular ha subido 19,61 puntos, macando bastante diferencia con el resto de partidos.
La segunda fuerza en estas generales la consigue el Partido Socialista, que hace cuatro años era la cuarta fuerza en la ciudad. La formación, con María José Lenferding como candidata a la Cámara Baja, ha subido casi 9 puntos y ha obtenido 6.892 votos.
Vox se mantiene como el tercer partido más votado en la ciudad pero baja 2,44 puntos con respecto a 2019, pero el dato más revelador en estos comicios es la enorme caída de Coalición por Melilla. El partido localista ha perdido algo más de 24 puntos, concretamente son 7.648 apoyos menos que hace cuatro años, y se queda con 1.279 votos.
Sumar, por otra parte, ha conseguido 821 votos en la ciudad, se trata de un poco más del 3% del electorado.
Se el primero en comentar