Melilla registra el mayor índice de subida del precio de la vivienda en la tasa anual

La inflación de este último año se hace notar a la hora de adquirir un hogar en la localidad. Según una estadística del INE, los precios de la vivienda han aumentado considerablemente en la tasa anual en Melilla. Tanto que la ciudad se posiciona en el primer puesto de la estadística, reflejando un incremento en el coste inmobiliario de más de seis puntos; siendo la subida más alta de todo el territorio nacional.

Sin embargo, en Ceuta la inflación en el precio de la vivienda se diferencia con el territorio melillense en poco más de medio punto. Allí, la subida en el sector inmobiliario ha sido de cinco puntos y medio.

En cuanto a los precios de la vivienda en el primer trimestre de este año, Melilla ocupa un segundo puesto de los mayores aumentos. La localidad, según el INE, ha tenido una inflación en este sector de cerca de dos puntos. La primera comunidad española donde los precios de la vivienda han incrementado ha sido en Navarra.

En este sentido, la Ciudad Autónoma de Ceuta se diferencia en un punto y medio de Melilla en los precios de este sector este año.

A nivel general, la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el primer trimestre de 2023 disminuye dos puntos y se sitúa en el 3,5 por ciento.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*