El Museo de la Casa del Reloj inaugura este viernes una nueva exposición con sello melillense en la que se conjuga el arte, la danza y la poesía

La Casa del Reloj tendrá desde este próximo viernes, 9 de junio, una nueva exposición que conjugará el arte pictórico, con el literario y con la danza. Una nueva apuesta que une a los artistas locales, María León, José María García y Noe Mata en una “innovadora propuesta” que estará abierta a la ciudadanía durante cuatro meses.

La consejera de Cultura en funciones, Elena Fernández Treviño, señala que es “una exposición única”. Treviño indica que la idea principal de esta exposición es acercar a los melillenses la realidad que se vive en la ciudad a través del arte.

En este sentido, la artista local, María León, señala que la sala contendrá 80 obras suyas, algunas de ellas de sus comienzos y otras de estos últimos años, donde la crisis sanitaria también estará presente en la configuración de su arte. Por su parte, el poeta José María, señala que algunos de los poemas expuestos junto a las obras de León son anteriores, pero que también los hay que se han creado a partir de los cuadros.

Asimismo, la bailadora Noemí Mata alaba la idea de unir estas tres disciplinas y adelanta que este viernes, la guinda del recorrido libre por la exposición, será su performance. De este modo, el director de los Museos de Melilla, Francisco Alfaya, señala que durante la exposición habrá una pantalla que vaya emitiendo para los visitantes distintos bailes preparados por la bailarina local.

El comisario de esta exposición, y que será el encargado de acercar a la ciudadanía el sentido de esta muestra artística, José Luis Abad, señala que esta sinergia de estas disciplinas es fruto «de la casualidad» y califica esta obra de «magnífica» animando a todos los melillenses a que asistan a este Museo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*