El coste del equipamiento médico del nuevo Hospital Universitario de Melilla se adjudica con un «sobrecoste y un 5% más del IPSI», según un medio nacional

'OKDiario' acusa este miércoles a INGESA, dirigido en Melilla por el grupo socialista, de que se está "inflando los costes" y que se están adquiriendo material sanitario "a través de contratos de urgencia"

El medio nacional ‘OKDiario’ apunta sobre el PSOE de Melilla, informando este miércoles sobre que el INGESA ha “inflado” los precios del material sanitario del nuevo Hospital Universitario. Según este medio de comunicación, los contratos del equipamiento médico se están adjudicando con un impuesto del 10%, cuando, según señalan, para este tipo de material en la ciudad el gravamen es del 5%.

De este modo, OKDiario señala que, ante esta situación, el INGESA, dirigido en la ciudad por el socialista Omar Houari, “guarda silencio”. De esta manera, en la información publicada en esta jornada, se indica que “este tipo de contratos, que suponen millones de euros, constan de numerosos expedientes con trámites de elaboración y control”, por lo que lo califican de “un error sospechoso”.

El medio nacional contacta de manera anónima con un responsable del Hospital Comarcal, que confirma que “se está aplicando de manera errónea el IPSI, suponiendo un incremento injustificado del coste”.

Asimismo, la misma información publicada por este medio digital, indica que el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) también ha adquirido equipos médicos “con un sobrecoste con respecto al precio de mercado y también a través de procedimientos de urgencia”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*