La JEC rechaza anular los 761 votos emitidos sin DNI para Melilla

Estos sufragios se entregaron antes de que se obligase a presentar el DNI a todo aquel que llevase a las oficinas su voto por correo para la ciudad autónoma

La Junta Electoral Central (JEC) rechaza anular los 761 votos emitidos para Melilla antes de la resolución de este organismo en el que dictaminó que se debía entregar el DNI para evitar cualquier posible fraude electoral en el voto por correo.

Según apuntan, la razón se debe a que la investigación de la compra de votos sigue su curso y no hay pruebas de que esos votos hayan sido comprados. Asimismo, no contabilizar a estos electores para el 28 de mayo podría atentar contra sus derechos al voto.

Coalición por Melilla (CpM) pidió que se tomaran medidas al respecto, pero, hace unos días la Junta Electoral de Zona ya argumentó que esto «supondría prejuzgar sobre unos presuntos hechos delictivos, así como la anulación directa de votos que ya han sido emitidos».

Estos 761 votos emitidos sin la petición del DNI corresponden a los 11.707 solicitudes que se han dado en estas elecciones en Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*