Igualdad estudia implementar dos modalidades del servicio de cangureo: uno para víctimas de violencia de género y otro genérico

Gema Aguilar denuncia que salta el contestador automático cuando se llama a este recurso en horario de mañana

El Área de Igualdad busca ampliar el servicio de cangureo del Plan Corresponsables. Esto sería ofreciendo un servicio específico para las mujeres que se encuentran en casas de acogida al ser víctimas de violencia de género, y otro dedicado a la ciudadanía de forma genérica.

Elena Fernández Treviño ha explicado que las mujeres con menos recursos económicos y con más vulnerabilidad requieren de más tiempo para buscar empleo, a la vez que tienen que cuidar de sus hijos.

Precisamente ayer, la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, habló de este recurso, tanto en el programa de ‘La Réplica’. Comenta que no se estaba atendiendo a las llamadas en el horario estipulado, que es por la mañana. Aguilar denuncia que no se está dando el servicio adecuadamente: «Me ha saltado un contestador automático que me dice que llame de nueve de la mañana a tres de la tarde. Llamé sobre las 11:45 horas».

Desde Igualdad afirman que se consulta a este recurso si hay quejas de este calibre. «Llamamos y hablamos con la empresa para saber qué está pasando en ese momento y tratamos de mejorarlo siempre», ha contestado este miércoles Elena Fernández Treviño, consejera de Igualdad de la CAM.

Igualdad cuenta con 1,8 millones de euros para gestiones que fomenten la conciliación familiar y laboral. Para ello, se cuenta con ocho aulas dedicadas al cuidado de niños. Treviño ha afirmado que seguirán ampliando los recursos de conciliación hasta que la Escuela Infantil, ‘Dolores Bartolomé’, esté lista. Esta ya funcionaría a partir del curso 2024/2025.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*