La precaria situación del cuerpo de bomberos en Melilla hizo que los operarios, que se estaban manifestando ayer en las puertas del Palacio de la Asamblea, tuviesen que marcharse para atender un incendio en un edificio de Averroes que dejó a varios heridos por intoxicación.
Francisco Moreno, del sindicato CSIF, recuerda que actualmente hay cuatro bomberos de intervención, tres conductores y un mando. Se requirió la incorporación de entre ocho y diez bomberos para extinguir el incendio y atender a los afectados.
Ya había cuatro bomberos intentando localizar el fuego en Averroes antes de que llegase el refuerzo. Francisco Moreno explica que sus compañeros ya estaban exhaustos y la intervención duró entre tres y cuatro horas. «Cuando llegamos allí, encontramos un caos. Los cuatro compañeros se repartieron y estaban trabajando de manera individualizada, cosa que, teniendo equipos de protección respiratoria no es conveniente, ni legal», ha manifestado Moreno a Popular Tv Melilla.
También se dio otro incendio en el parking del aeropuerto. Se requirió al cuerpo de bomberos, que recibieron la llamada en torno a las cinco de la tarde. Había varios vehículos ardiendo en la zona y, tras ponerse en contacto con los bomberos del aeropuerto, se trasladaron al lugar dos vehículos de autobomba y uno ligero.
Francisco Moreno apunta que el aeropuerto y el puerto debe tener su personal de extinción de incendios. Después de los recortes en los últimos años por parte de AENA, se ha prescindido de una dotación adecuada en caso de que ocurra un incendio como el de este martes. Ante la falta de medios, se requirió también la presencia del cuerpo de la Ciudad Autónoma.
Se el primero en comentar