Las obras de la frontera inteligente de Beni Enzar finalizarán en unos cinco meses

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegura que el trabajo con Marruecos es "coordinado" para garantizar la seguridad en el paso de viajeros

Las obras de la frontera inteligente acabarán en el próximo mes de septiembre, según ha anunciado el ministro del Interior este lunes en Melilla. Fernando Grande-Marlaska ha recordado que esto garantizará una mayor seguridad en el puesto de Beni Enzar y mejorará las condiciones de trabajo de los agentes en estos puestos. Estas actuaciones comenzaron en el mes de septiembre de 2022, y tienen un plazo de finalización de entre 10 y 12 meses.

Asimismo, asegura que está habiendo un trabajo coordinado con Marruecos para garantizar la seguridad en los pasos, tanto hacia el país vecino como para entrar a España. Sin embargo, no ha concretado si se va a implementar algún puesto más para los agentes.

Por otro lado, y ante las peticiones del Sindicato Unificado de Policía de aumentar las plantillas, el titular de Interior ha mencionado que, con la tasa de reposición, se está trabajando en que haya una plantilla óptima, y que Melilla es una ciudad que superar la tasa de agentes por mil habitantes para argumentar que se mira por la seguridad ciudadana.

Marlaska ha mencionado que la tasa de reposición es superior al 125%, una dotación aprobada en la última ley general de presupuestos. Asimismo, el ministro ha informado que mientras el número de agentes por 1.000 habitantes a nivel nacional es entre 3,6 y 3,7; en Melilla llega a un 13,5-13,6 agentes por millar de ciudadanos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*