Presentada la IX edición de La Africana que se celebrará el 29 de abril

Este jueves se ha presentado la IX edición de La Africana que tendrá lugar el 29 de abril con salida en el estadio Álvarez Claro y llegada en el Parque Hernández. Como es habitual, las pruebas serán de 75 kilómetros en bici, 50 o 25 a pie y una Minicarrera para los más pequeños. La inscripción está abierta a un precio de 25 euros desde el 26 de diciembre y se cerrará el 16 de abril. El objetivo es alcanzar los 2.000 participantes.

La salida se dará a partir de las 11:00 y se reforzarán los avituallamientos que se colocarán cada cinco kilómetros aproximadamente.  Este año, para hacer psicológicamente más fácil la carrera, habrá un recorrido de 25 kms y otro de 50. Los responsables ensalzan la relevancia de la prueba a la hora de difundir el nombre de Melilla ya que este año ya están confirmada la participación de 10 competidores británicos.

Quien quiera podrá hospedarse en la Plaza de Toros abonando una fianza de cinco euros que se devolverá.  El Parque Hernández acogerá la entrega de dorsales el viernes previo a la carrera donde también se dará una cena además de otras actividades.  Bussian aplaude “la madurez” de la organización al escuchar las demandas de los corredores y señala que este evento es “un gran éxito para Melilla y para el país”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*