Según el Sindicato Médico de Melilla alrededor del 50% de los facultativos han apoyado la huelga convocada para este jueves

Alrededor del 50% de los médicos de la ciudad han seguido la huelga convocada por el Sindicato Médico de Melilla de acuerdo a la entidad. La organización denuncia que esta movilización se ha llevado a cabo ante la falta de intención de INGESA de atender a sus demandas.

Leopoldo Rodríguez comenta que la reducida plantilla de facultativos afrontan “una sobresaturación de  la demanda asistencial”. Critican que las condiciones laborales que tienen la ciudad autónoma llevan un desfase “de 20 años”.

Reclaman equiparar su  situación a la que tienen en otros puntos del país. Lamentan que por ese motivo los médicos no quieran venir a trabajar a la ciudad autónoma. Avanzan que las movilizaciones se aumentarán en las próximas semanas a excepción de Semana Santa.

En este punto, el sindicato critica que los dirigentes del ámbito sanitario vengan a la ciudad a comprobar las obras del Hospital Universitario pero no a reunirse con los profesionales para conocer su situación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*