Eduardo de Castro, sobre las próximas elecciones: «Hasta los enemigos pueden unirse»

El presidente de la CAM afirma que no tiene una percepción concreta sobre los resultados de los comicios pero tiene seguro que "habrá que pactar"

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, asegura que no tiene ninguna percepción específica sobre cómo quedarán los resultados en las próximas elecciones autonómicas, en las que él ya no formará parte. Lo que tiene claro es que no habrá mayorías absolutas y tendrá que haber pactos. «El gobierno que haya va a tener que pactar. No se va a gobernar como antes», ha manifestado De Castro.

Y en cuanto a estos posibles acuerdos, De Castro asegura que “puede pasar cualquier cosa” y destaca la importancia del consenso entre formaciones políticas. Tampoco descarta que pueda haber acuerdos entre los principales partidos políticos en la ciudad. De hecho, ha resaltado que «hasta los enemigos pueden unirse», poniendo de ejemplo a Juan José Imbroda y Mustafa Aberchan como rivales políticos, aunque el segundo no puede presentarse a las elecciones autonómicas de mayo. Lo que sí ha afirmado el presidente local es que «no le extrañaría» ver un gobierno de Juan José Imbroda, apoyado por CpM.

Gobierno de coalición entre De Castro, PSOE y CpM

Esta legislatura de coalición en la ciudad de Melilla ha llevado a desacuerdos en algunos asuntos entre compañeros de gobierno, cosa que De Castro normaliza y quien ha resaltado que en ocasiones ha moderado la situación. El presidente admite que a veces se ha podido conseguir llegar a acuerdos y otras veces lo ha tenido más difícil, pero afirma que está satisfecho dentro de esta labor.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*