De Castro defiende que Seguridad Ciudadana lo lleve un alto mando de la Policía Local, en lugar de que lo dirija un cargo político

El presidente de la CAM desea que haya una Relación de Puestos de Trabajo con un Intendente y un Jefe de Inspectores

El presidente de la Ciudad y máximo responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Eduardo de Castro, defiende que sea un alto cargo de la Policía Local el que sea el titular de esta área en lugar de que lo haga un cargo político.

Así lo comenta en relación a la sentencia del Supremo en la que obliga a que las responsabilidades de las Consejerías los lleve un cargo electo, pero De Castro prefiere que haya un Jefe Superior de la Policía Local.

Además, defiende que haya una Relación de Puestos de Trabajo óptima y afirma que no puede cumplir el acuerdo que Imbroda hizo con el cuerpo de la Policía Local para subir sus salarios dependiendo de los Presupuestos Generales del Estado.

De Castro admite que se debe reconocer la labor de los agentes y afirma que los sueldos no pueden ser iguales que en otros cargos, debido a los riesgos a los que se enfrenta un policía: «Un funcionario de oficina no puede cobrar lo mismo que un agente que está en la calle por los riesgos que tiene este último, ni un policía que está en una oficina puede cobrar lo mismo que un agente que está en la calle».

Asimismo, De Castro quiere que salga la plaza de Intendente, un cargo que aún no está ocupado. Para ello, el presidente de la Ciudad ha pedido que el requisito lo puedan cumplir aquellos policías del grupo A2. Asimismo, el consejero de Seguridad Ciudadana, también pedirá la creación de un puesto para Jefe de Inspectores dentro de la Policía Local.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*