VOX Melilla insta al Ejecutivo local un nuevo proyecto para el cementerio cristiano

Vox Melilla denuncia el «mal estado» del cementerio cristiano, señalando que es algo que vienen denunciando «desde hace tiempo»; además, explican desde la formación que “son los propios ciudadanos los que dicen abiertamente que no está como les gustaría que estuviera”. “Hay terrenos sin asfaltar, parcelas levantadas, obstáculos en el terreno, malas hierbas creciendo en las tumbas, y aunque el consejero se comprometió con nosotros no lo ha arreglado”, apostilla la formación.

La formación liderada por Tasende explica que a principios de año, «el consejero de Medio Ambiente decía que se iba a hacer una reforma integral del tanatorio municipal con el fin de mejorar los espacios existentes». “Cierto es que necesita una reforma, puesto que no se ha mejorado desde hace treinta años, pero se debería tener más presente las carencias básicas como la falta del agua en este edificio que lo padece al igual que el resto de los melillenses”, afirma el dirigente local para añadir que, además, “se anunció el comienzo de la tercera fase del cementerio cristiano para la instalación de varios ascensores, pero “por mucho que se proyecten nuevos ascensores, el suelo sigue sin asfaltar, hay zonas con relieves que se deberían rebajar y los caminos entre las tumbas son demasiado estrechos”, asevera Da Costa.

Además, “tenemos la suerte de que nuestro cementerio cristiano es un museo al aire libre por muchas de las tumbas históricas que alberga, pero parece que por mucho que sea un Bien de Interés Cultural, al Gobierno parece que no le preocupa invertir en su conservación ni en cuidar de sus ciudadanos ni de su historia”, sentencia el diputado.

Por ello VOX Melilla pide al Gobierno local que realice un nuevo proyecto para el cementerio cristiano en el que “se mejoren y arreglen los desperfectos que denuncian los ciudadanos en estas instalaciones para que todos los melillenses que profesan esta religión puedan tener un camposanto digno”. Y, sobre todo, que “podamos visitar con tranquilidad a nuestros seres queridos”, sentencia Da Costa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*