Medio Ambiente hará un reglamento de zonas verdes y las asociaciones ecologistas piden que les incluyan en reuniones para analizar el trato de la ciudad en este ámbito

La Fiscalía investiga el accidente en la Plaza Daoiz y Velarde, y Hassan Mohatar asegura que los árboles estaban huecos

La Consejería de Medio Ambiente va a habilitar un reglamento de zonas verdes para hacer un plan de gestión del arbolado. Así lo han determinado tras la reunión con asociaciones ecologistas, y desde Guelaya piden que este documento se haga con celeridad.

La asociación ecologista, junto a Melilla en Verde o el Movimiento en Defensa del Arbolado, también ha pedido la creación de un grupo de trabajo en el que se les incluya para hablar del trato del entorno medioambiental en la ciudad.

En cuanto al arbolado del Tesorillo, y con la ya ausencia de los eucaliptos, el consejero de Medio Ambiente insiste en que estos estaban huecos y confirma que había riesgo de que se desplomara. Quita, por tanto responsabilidad a la empresa que está ejecutando las obras en Daoiz y Velarde.

Sin embargo, aún habrá que averiguar cuál fue la principal causa de la caída del eucalipto de la plaza que dejó a una mujer herida. La mujer que sufrió el accidente por la caída de uno de los eucaliptos ha denunciado y  Fiscalía será la que determine cualquier asunto en cuanto a responsabilidades.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*