El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, acusa al consejero de Medio Ambiente de haber mentido en el proyecto de la plaza Daoiz y Velarde, donde se contemplaba en un principio que se iban a retirar los siete árboles de la zona, aunque después rectificó y prometió que los eucaliptos no se quitarían.
Concretamente, se contemplaba un «descopado, apeo y tronzado» de eucaliptos, mediante camión con cesta elevadora, incluso retirada de restos con camión grúa». También se estimaba el «destoconado del árbol mediante apertura de hoyo de extracción, con retroexcavadora y ayudas manuales, el corte de raíces principales de anclaje y extracción del tocón».
Y critica que Hassan Mohatar no hiciera caso a las indicaciones de la Policía Local, cuando el cuerpo le alertó que este árbol de grandes dimensiones dificultaba la circulación, e incluso dijo Hassan que les dijeron que era un peligro para los conductores.
Ante esto, también el dirigente popular critica que el consejero se encuentre en esos momentos en FITUR y se pregunta cuál es la razón por la que está en la Feria de Turismo.
En este sentido, Imbroda responsabiliza totalmente a Hassan Mohatar de la gestión del arbolado en la ciudad. Como ejemplo ha puesto el parque Lobera, que sigue cerrado y con árboles caídos, y sin plantaciones.
Se el primero en comentar