El PP denuncia una manipulación del peso de las piedras para Horcas Coloradas que supone cerca de 100 mil euros más del coste final de las obras

El diputado popular, Manuel Ángel Quevedo, denuncia una supuesta manipulación del pesaje de las piedras empleadas para la construcción del dique de contención de la Playa de Horcas Coloradas. Quevedo señala que las cifras del peso del material en la aduana en comparación con las declaradas en la facturación tienen una diferencia de 700 toneladas, que suponen un coste de 90 mil euros.

El popular señala que lo normal es que haya un porcentaje de piedra, que se haya pesado, que no se pueda emplear. Teniendo esto en cuenta, se entiende que el peso debería ser menor. Sin embargo, Quevedo resalta que «aquí es al revés, de la piedra que ha entrado por Aduana ha crecido. Ha pesado más en un kilómetro después, cuando llega a Horcas Coloradas».

Así pues, el PP de Melilla afirma que, en base a esta «supuesta irregularidad» junto con los argumentos anteriores sobre la declaración de emergencia de estas actuaciones y el sobrecoste de las mismas, es importante que se lleve a cabo la Comisión de Investigación para esclarecer todos los detalles de esta actuación realizada por Medio Ambiente y que ha supuesto más de dos millones de euros de las arcas públicas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*