La Policía Local detiene a siete individuos este pasado fin de semana por distintos delitos contra la seguridad vial

La Policía Local denunció el pasado fin de semana a siete personas, en calidad de investigados no detenidos, como presuntos autores de distintos delitos contra la Seguridad Vial. Dos de ellos fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y cinco por carecer del permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca, por haber perdido su vigencia, por la pérdida de puntos o por sentencia judicial.

De los delitos contra la seguridad vial por alcoholemia, uno de ellos fue interceptado en un control de alcoholemia y drogas, donde se pudo comprobar que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia del alcohol y donde la prueba estimativa de alcoholemia en aire espirado así lo corroboró.

Otro de ellos fue interceptado por la forma errática en la que conducía (haciendo zigzag), llegando a invadir la acera peatonal parcialmente, subiéndose a la acera con ambas ruedas del lado derecho. En su posterior identificación se observó cómo su conductor presentaba síntomas evidentes  de encontrarse bajo influencia etílica.

Ambos fueron trasladados hasta las dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, sus vehículos depositados y a disposición judicial, y sendos denunciados en calidad de investigados no detenidos.

Con respecto a los cinco conductores restantes denunciados, por carecer de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, uno de ellos fue interceptado por la conducción errática, con intentos de levantar el ciclomotor (caballitos), comprobándose posteriormente que carecía de permiso de conducción, al ser menor de edad debió ser informada su madre.

Tres fueron detenidos en distintos controles de documentación, en los que se comprobó que uno carecía del permiso de conducción por haber perdido su vigencia por pérdida total de puntos y los otros dos por no haberlo obtenido nunca.

La última intervención fue debida una infracción de tráfico, por lo que se le dio el alto y, posteriormente, se comprobó que su conductor carecía del permiso que le habilitaba para la conducción del vehículo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*