Sabrina Moh afirma que Beni Enzar debe implementar unas instalaciones adecuadas para el paso del pescado y los crustáceos, pero estará listo tras la reapertura de la aduana

La delegada del gobierno afirma que será el gobierno de España el que anuncie de forma oficial la fecha en la que volverá a funcionar el paso de productos entre Marruecos y España

La delegada del gobierno en Melilla, Sabrina Moh, apunta que en Melilla se deben adecuar unas instalaciones precisas para el paso del pescado y crustáceos por la frontera de Beni Enzar. Así lo ha aclarado, ante la duda que se ha suscitado tras la publicación del BOE, donde no se ha contemplado el paso de productos de origen animal con una reapertura de la aduana comercial que está al caer. Según la delegada, se debe adecuar el sistema de congelación o implementar un fregadero automático.

Esta adaptación será después de la reapertura que sería antes de que finalice este mes de enero. Ante esto, Sabrina Moh reitera la gradualidad de este nuevo funcionamiento del paso de mercancías desde Marruecos a Melilla. La delegada del gobierno en la ciudad apunta que la frontera de Beni Enzar necesita cumplir con los requisitos sanitarios para el paso de pescado y crustáceos. Ante esto, Sabrina Moh pide a la población melillense que mantenga la calma, e informa que se implementarán las instalaciones adecuadas para el paso de estos productos de origen animal.

La delegada del gobierno también destaca que será el ejecutivo central el que anuncie de forma oficial la fecha exacta de esta reapertura, ya que el diario El País adelantó que sería el 25 de enero. Además, el próximo viernes hay varias reuniones previstas para anunciar cómo se hará esta reapertura del paso de productos. Moh tendrá un encuentro con organismos como la Confederación de Empresarios de Melilla para darles la información que necesiten.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*