El partido España-Marruecos en el mundial de Catar dejó una Melilla llena de celebración y de críticas a la selección española

Varias personas admiten que vivieron el partido con nervios al disputarse la victoria en los penaltis

Ayer martes, 6 de diciembre, Melilla no solo vivió una celebración institucional por los 44 años que ya tiene la Constitución Española, sino que el mundial de Catar se llevó todo el protagonismo al disputarse el España-Marruecos en octavos de final con la victoria del país alauí en los penaltis.

Esto no dejó indiferente a la ciudadanía melillense. Cientos de personas salieron a la calle a festejar que el país vecino pasó a cuartos de final. Banderas de Marruecos, también las de la cultura amazigh, bailes, cánticos, y sobre todo una gran cantidad de vehículos tocando el claxon por la ciudad.

En plaza de España se concentraron algunas personas jóvenes para saltar de alegría por el pase de Marruecos a cuartos de final. Incluso uno llegó a subirse al monolito de la Constitución para celebrar esta victoria sobre España.

La policía se desplazó a la zona pero no llegó a haber ningún incidente. La celebración siguió su curso por las calles de Melilla, aunque unas zonas estaban más abarrotadas que otras. De hecho, hubo tranquilidad en la frontera de Beni Enzar, al menos en la parte española, donde solo pasaron los coches tocando el claxon. En cambio, al otro lado del paso fronterizo sí hubo un ambiente de jolgorio.

Reacción del partido un día después

España está fuera del Mundial de Catar y tras una noche de celebración por parte de cientos de personas, este miércoles Popular Tv Melilla ha preguntado a la gente cómo vivió esta competición entre ambos países. «Lo celebré con unas cervezas con los amigos y muy bien», dice un transeúnte. «Este año ha tocado así, y muy bien», dice otro ciudadano. «Yo lo viví con nervios porque España no hizo nada», ha manifestado otra persona, decepcionada por la forma de jugar de la selección de Luis Enrique.

Según han comentado a Popular Tv Melilla, hubo mucha tensión al ver el partido entre las naciones vecinas al no marcarse ningún gol y tener que llegar a los penaltis. Algunos ciudadanos apoyaron tanto a España como a Marruecos. Un par de amigos lo vivieron con alegría independientemente de quién ganase: «A mí me da igual. Lo viví igual con Marruecos y España». Una joven también ha manifestado que estuvo nerviosa en el transcurso del partido: «Madre mía, tuvimos que llegar a penaltis. Marruecos lo hizo muy bien y lo de España ha sido una pena que haya perdido».

Se reconoce la derrota, y es que España no estuvo a la altura en los penaltis. Algunos tenían la esperanza de que fuera este país el vencedor. «Yo esperaba un 2-1 para España, pero el juego es así», dice la misma chica. «No se puede fallar tres penaltis en un partido de un mundial con jugadores profesionales». Otros han sido mucho más contundentes en cuanto a la forma de jugar de ambos países: «Solo vi a Marruecos. A España no la vi porque no jugaron nada».

Y la celebración en la ciudad tras la victoria de Marruecos es algo que también ha llamado la atención en la ciudad. «Estuvieron todos saliendo por ahí, también por mi barrio». Una mujer que rcién llegó ayer a Melilla desde Las Palmas asegura que le alertaron de que la situación iba a ser tensa, pero ella no lo vio así: «Vi a los coches pitando, celebrándolo. Nos decían que esto iba a ser un caos pero lo vimos espectacular».

Marruecos ha pasado a cuartos de final y su próxima cita en el campo es con Portugal. Se disputarán su pase a semifinales el próximo sábado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*