Unidas Podemos Melilla exige al INGESA un proceso de estabilización de empleo «ejemplar»

La formación morada ha mostrado su preocupación por la falta de profesionales en Atención Primaria

Unidas Podemos en Melilla ha exigido al INGESA que el proceso de estabilización de empleo que tiene que convocar antes de fin de año, en aplicación de la Ley 20/2021, sea “ejemplar”.

De esta manera, la formación morada se une a las recientes reivindicaciones del sindicato de enfermería SATSE que ha solicitado una convocatoria “escrupulosa”.

Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido en Melilla, espera que, de una vez por todas, se acabe con la precariedad en la sanidad pública con este proceso de estabilización. “Nosotras no nos fiamos del INGESA. Por eso ya avisamos que queremos luz y taquígrafos. Este procedimiento tiene que ser ejemplar, sin discriminar a nadie, sacando a concurso y oposición todas las plazas que marca la ley”.

Atención Primaria

Desde el partido han mostrado su preocupación por la “alarmante falta de profesionales” de la enfermería en Atención Primaria. “Estamos a la cola en toda España en número de enfermeros y enfermeras por cada 1.000 habitantes. ¿Así defiende la sanidad pública el PSOE?”, se ha preguntado Gaztelumendi.

De igual forma, ha mostrado su inquietud por la continua fuga de Melilla de profesionales de la sanidad. “No puede ser que Melilla ya no sea atractiva para trabajar. Entre el PP y el PSOE han conseguido que los sanitarios no quieran estar aquí. Han abandonado a los ciudadanos y los han dejado en manos de la sanidad privada, donde no son pacientes, sino clientes. Una sanidad privada que “utiliza los servicios públicos y luego no paga en tiempo y forma”.

Unidas Podemos considera que el panorama de la sanidad pública es grave, ya que faltan profesionales para cubrir las necesidades actuales, algo que se agravará con el nuevo hospital. “Ya están avisando que con la plantilla actual el Hospital Universitario solo servirá para que Sabrina Moh y todo su séquito se saque una foto en su inauguración, pero la realidad es que con el personal actual no podrá entrar en funcionamiento de forma óptima”.

Por todo ello, Unidas Podemos espera que el PSOE, al mando del INGESA en Melilla y el Ministerio de Sanidad en Madrid, eviten que la mejor sanidad pública de Melilla siga siendo el avión.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*