El ‘Miguel Marmolejo’ acoge la lectura del manifiesto por el Día Mundial del Sida

La Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’ ha acogido este jueves la lectura del manifiesto por el Día Mundial Del Sida. AMLEGA, entidad organizadora de estos actos, ha ensalzado la participación del alumnado en esta jornada y en pro de esta causa.

La principal reivindicación del escrito es que “todavía hay mucho por hacer”. El presidente de la entidad, Rafael Calatrava, destaca que se ha querido poner en valor los avances en investigación para luchar contra esta enfermedad de los últimos 40 años; sin embargo, ha incidido en que aún persisten los estigmas sobre los pacientes.

En Melilla, 84 personas recibieron tratamiento antirretroviral del VIH según el Registro Nacional del Sida. Un tratamiento que ha destacado el presidente de AMLEGA. Sin embargo, Calatrava también ha querido resaltar la importancia de las pruebas rápidas. La entidad, el pasado año, realizó en torno a un millar de las mismas.

Por otro lado, en cuanto al estigma de que el sida se registra en usuarios del colectivo LGTBI, Calatrava señala que es una falsa creencia y que esta enfermedad “puede estar presente en cualquier persona”. En cuanto a la jornada de este jueves, ha agradecido al alumnado de la Escuela de Arte local por su “involucración en plena época de exámenes en dar visibilidad a este Día Mundial”.

Finalmente, en cuanto a más acciones en torno a este Día Internacional, Calatrava ha señalado que AMLEGA desarrolla un amplio programa durante todo el año.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*