El Reyes Católicos se concentra a las puertas del centro escolar para reivindicar respeto hacia los maestros del colegio. Denuncian que están recibiendo insultos y amenazas por parte de algunos ciudadanos en redes sociales a raíz de darse a conocer el caso de una alumna con la enfermedad de los huesos de cristal.
Respeto es lo que se ha leído en las pancartas de las puertas del colegio ‘Reyes Católicos’. Los maestros han dejado las clases a un lado y se han concentrado antes de empezar una nueva jornada para denunciar los insultos y las amenazas que están recibiendo en redes sociales.
Todo comenzó cuando se dio a conocer en sociedad el caso de una alumna del centro, que padece la enfermedad de huesos de cristal, que necesita la figura de un cuidador. Algo que depende de la Dirección Provincial o de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Los docentes del centro han recogido firmas y han leído un manifiesto para reivindicar que “no juzguen a los maestros, al igual que no se cuestiona la labor de otros profesionales”.
La docente portavoz del claustro, Virtudes Rosado, indica que las amenazas y los insultos “ya han sobrepasado los límites”. Explicando que ha habido comentarios que incitaban a la violencia y que empleaban palabras despectivas hacia la dirección del colegio.
Por todo ello, Rosado señala que se va a entregar estas firmas a Delegación del Gobierno y al Ministerio y que se han tomado medidas judiciales contra los usuarios que “han faltado el respeto a los docentes”. Sin embargo, insiste en que ellos no son culpables de la situación de la alumna y que el disponer de un nuevo cuidador no es competencia suya.
Se el primero en comentar