Melilla y Ceuta, las únicas comunidades en las que menos gasto por habitante en Investigación y Desarrollo (I+D) se ha producido

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este jueves un estudio sobre los datos de inversión en Investigación y Desarrollo en las distintas comunidades autónomas del país. En este sentido, Melilla y Ceuta salen malparadas con los datos.

Y es que, tal y como recoge el INE, en ambas ciudades autónomas el gasto por habitante en I+D está por debajo del 0.1%; siendo este gasto de alrededor de 67 euros por ciudadano. Esta diferencia es notable cuando se compara, por ejemplo, con la comunidad madrileña, donde este mismo coste por ciudadano asciende a más de 670 euros.

Sin embargo, la ciudad hermana de Ceuta, aún la inversión por habitante es menor que en la ciudad melillense. El coste no alcanza los 50 euros.

El mismo estudio refleja que, en términos generales, la inversión per capita ha ascendido a más de 360 euros. Por sectores de ejecución, el sector Empresas representó el mayor porcentaje sobre el gasto en I+D interna, con un 56,2% (lo que significó el 0,80% del PIB). Le siguió el sector Enseñanza Superior, con un 26,6% (el 0,38% del PIB).

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*