El PP pregunta al gobierno por las infraestructuras del vallado y por la inauguración de la frontera inteligente

La oposición también pregunta en el Senado si se va a tratar la reapertura de la aduana comercial en la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos

El Partido Popular, a través del diputado por Melilla en el Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, preguntó ayer al gobierno cuál es el grado de ejecución actual del proyecto de renovación y refuerzo de la valla fronteriza que separa Melilla de Nador. A través de un escrito, Díaz de Otazu también ha preguntado cuáles son las partes concretas de la infraestructura que estarían pendientes de finalizar.

Asimismo, se dirigió al ejecutivo central para conocer cuál es el plazo previsto para que se inaugure la frontera inteligente. Según comentó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, estará lista para 2023. Ante esto, desde el Partido Popular afean que se haya retrasado esta inauguración, en principio prevista para finales de este año.

Cumbre de Rabat en entre España y Marruecos

Por otro lado, se ha sabido en las últimas horas que se aplaza la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos. Podría ser en la última semana de enero o la primera de febrero, según han avanzado los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países.

Esta reunión está dentro de la hoja de ruta entre España y Marruecos que se firmó con un acuerdo bilateral el pasado mes de abril, después de que el gobierno de Pedro Sánchez apoyase el plan de Marruecos para el Sáhara Occidental. Ante esto, los senadores por Melilla, del Partido Popular han preguntado en la Cámara Alta si el Ministerio tiene intención de abordar la reapertura de la Aduana Comercial con Marruecos, así como la recuperación del tránsito comercial documentado de mercancías.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*