‘Los buscadores de cuentos’ enseñarán a los más pequeños a reutilizar y reciclar los residuos

Este sábado tendrá lugar en la intersección entre calle O'Donnell y calle Chacel la obra teatral con horario de 11:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas

Este sábado tendrá lugar la actividad ‘Los buscadores de cuentos. Salvemos el planeta’.  De 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 se realizarán en la calle O’Donnell con Chacel, una serie de talleres pensados para los más pequeños que buscan concienciar sobre la importancia de reutilizar los materiales y reducir la cantidad de residuos que genera la sociedad.

Los organizadores de esta actividad destacan la necesidad de inculcar en los más jóvenes las ‘Tres R’: reducir, reutilizar y reciclar. La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad pretende con este proyecto, enseñar a los más jóvenes distintas formas de reducir y reutilizar la cantidad de residuos que generamos cada día. A través del reciclaje creativo, se les enseñará a dar otro uso a objetos cotidianos que se consideran residuos para que, en lugar de desecharlos y tirarlos a la basura, se les pueda dar una segunda vida, consiguiendo de este modo reducir la cantidad de residuos generados y reduciendo así mismo la cantidad de productos consumidos. 

El coste de la actividad ronda los 10.000 euros. De la mano de Atenea, la protagonista, los pequeños conocerán qué pueden hacer para ayudar al planeta y reducir la cantidad de residuos que se generan. Los promotores reconocen que este tipo de actividades tienen muy buena acogida entre los participantes.

Estos talleres estarán teatralizados, habiendo una pequeña representación teatral y lectura de cuento previa al taller,  en la que se enseñará a los más pequeños la importancia de no tirar los residuos y la importancia de depositar cada residuo en el contenedor adecuado. Tras esto, en los talleres, se les enseñará a elaborar diferentes productos a partir de residuos habituales de los hogares. Del mismo modo se les enseñará a elaborar papel reciclado.


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*