Unos padres denuncian al Reyes Católicos por la situación de «aislamiento» de su hija en el centro y al Ministerio por la falta de cuidadores

Unos padres denuncian a la dirección del CEIP Reyes Católicos y al Ministerio de Educación por la situación que está viviendo su hija desde hace más de un mes. La pequeña, que sufre la enfermedad comúnmente conocida como “huesos de cristal”, tras una lesión producida en un accidente entre alumnos en el rato de descanso, no sale al recreo y dice sentirse “ignorada y aislada”.

Los progenitores explican a este medio que la decisión de que no saliese al recreo al principio era «temporal», pero que, desde hace más de un mes, la pequeña se queda «sola» en el aula durante este tiempo. Sin embargo, la queja no solo es por esta situación; sino también porque aseguran que la alumna no dispone de la figura de cuidador en el centro, teniendo que ir al baño sola, por ejemplo, sin ser acompañada por un adulto.

En este sentido, su padre, Ginés Moreno, señala que se habló con la dirección para saber por qué su hija no está al cargo de un cuidador y pidiendo que la niña vuelva a salir al recreo, tras recuperarse de su lesión, para socializar con los demás alumnos. Sin embargo, denuncian una mala posición por parte de la dirección del centro, señalando que se ha obtenido una negativa por parte del centro y que la pequeña «continúa estando sola en un aula durante el recreo».

Denuncia a la Dirección Provincial de Educación

Sin embargo, los padres de esta pequeña no solo han tomado medidas legales contra el colegio, sino que también han denunciado al Ministerio de Educación. Aseguran que no han obtenido respuesta por parte de la Dirección Provincial de Educación, señalando que tan solo les han pedido “paciencia” las veces que han ido a reclamar. Moreno explica a este medio que la respuesta por parte del director provincial es que «pronto» se contratará a una plantilla de refuerzo para la figura del cuidador en los colegios; sin embargo, señala que esto se lo indicó en septiembre y que no hay novedades aún.

Es cierto, según el padre, que en el centro escolar de su hija hay un cuidador, pero explica que debe atender a otros alumnos con problemas más graves.

Por su parte, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, señala, en relación a este caso y sobre esta denuncia, que el centro ha actuado “de la manera más prudente”. En cuanto al tema de la contratación de más cuidadores para los colegios locales, explica que para la semana que viene se han contratado a un refuerzo de esta figura profesional, pero que hasta que no ha sido publicado en los boletines oficiales, no se ha podido llevar a cabo esta contratación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*