La Guardia Civil sorprende a una persona vertiendo residuos peligrosos en el “Camino de Carros”

El pasado fin de semana, un ciudadano avisó a la Guardia Civil ante la sospecha de que se pudiera estar arrojando vertidos incontrolados e ilegal por parte del conductor de un vehículo cargado de chatarra, y que se encontraba en el Camino de Carros próximo al río de Oro.

Se avisó a las patrullas de servicio de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que se desplazó al lugar, donde sorprendieron a una persona descargando del vehículo, partes de un frigorífico de tipo industrial entre las que se encontraban algunas que pudieran contener gases que precisan de un tratamiento específico.

La persona identificada y sorprendida arrojando diversas piezas próximas al cauce del Río de Oro, conductora de una furgoneta nacional, fue informando por la fuerza actuante que los hechos eran muy graves y que sería denunciado por infracción sobre vertidos de residuos en zonas no autorizadas.

Por otra parte, durante el mismo fin de semana, patrullas de la Guardia Civil han formulado tres denuncias contra propietarios de tres vehículos con claros síntomas de abandono físico, con la Inspección Técnica caducadas y el seguro de responsabilidad obligatoria sin vigencia.

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que derogó la extinta Ley 22/2011, de 28 de julio, tipifica estos tipos de actuaciones como muy graves y dando lugar a la imposición de la sanciones desde 600.001 euros hasta 3.500.000 euros, cuando se traten de residuos peligroso o suelos contaminados.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*