El V Pino dejará de prestar servicio a los extranjeros atrapados en Melilla

El titular de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma, Mohamed Mohand, anuncia el cierre definitivo de las instalaciones del V Pino como albergue temporal para los extranjeros atrapados en Melilla.

Mohand ha recordado que estas instalaciones fueron de carácter temporal, realizadas con suma celeridad debido a las necesidades de traslado de alrededor de 250 personas que se encontraban alojadas en las instalaciones del pabellón Lázaro Fernández.

Estas instalaciones, montadas en menos de 24 horas, llegaron a acoger a 450 personas, la mayoría de nacionalidad marroquí, que en una proporción pudieron volver a Marruecos por el paso de Beni-Enzar, y la otra parte se mantiene en las instalaciones de Plaza de Toros.

También ha anunciado que el siguiente paso es trasladar a otros centros de la ciudad al grupo de marroquíes que permanece acogidos en las instalaciones del Cementerio Musulmán, para lo que están a la espera de recibir los informes emitidos por la Comisión Islámica en este sentido.

Además, desde el Gobierno Central, y más específicamente desde la Secretaría del Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se está trabajando en un Plan de Ayuda Humanitaria en el que Melilla está tratando de incluir a parte de los marroquíes acogidos en Plaza de Toros, así como los subsaharianos que saltaron el pasado 6 de abril la valla de Melilla y que también fueron trasladados a estas instalaciones.

El programa no cubrirá a la totalidad de extranjeros atrapados en Melilla, sólo aquellos que cumplan los requisitos de acceso al plan, cuyo objetivo es evitar la exclusión social de estos colectivo y aliviar la carga que sostienen los centros de estancia temporal de inmigrantes en la actualidad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*