Mohand tilda de acto «histórico» la implantación del Ingreso Mínimo Vital

El consejero de Economía y Políticas Sociales, ha catalogado la aprobación del Ingreso Mínimo Vital esta semana pasada, por parte del Gobierno de España, como «un instrumento histórico en materia social para luchar contra las desigualdades, que en España son muy remarcadas entre ricos y pobres».

Ha anunciado que en Melilla, la implantanción del IMV estará capitaneado por la Ciudad Autónoma en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social. También ha hecho público que, pese a que en Melilla ya existían instrumentos similares como el Igreso Melillense de Integración, éste no desaparecerá y se transformará en políticas activas de empleo.

Por otro lado el IMV será de mayor cuantía al IMI, que como ya se ha avanzado, quedaría en desuso en materia de ayudas sociales por estar desactualizado en muchos conceptos.

La cantidad que puede aportar el IMV irá desde los 460€ por persona, hasta los 1000€ por una unidad familiar de seis miembros.

La población objeto de esta ayuda partirá de los 23 hasta los 65 años, que no perciban ningún otro tipo de prestación. También cubría a los menores de 23 años que tengan hijos a su cargo.

Existe la estimación que el IMV ayudará a 850.000 familias en España, estando todavía en estudio el impacto que tendrá en la Ciudad Autónoma.

Mohand ha defendido esta medida que muchos tildan de comunista, argumentando que «se trata de un hecho histórico que nos acerca a los países socialdemócratas más prósperos del norte de Europa, como son Dinamarca o Suecia, entre otros».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*