Ahmed Al-al asegura que mandó a la fiscalía el expediente de las ayudas para el empleo de jóvenes pero dice que en el juzgado «faltan recursos»

El pleno de control ha tenido un momento de discusión sobre la separación de poderes en estos asuntos

Mohamed Ahmed Al-al ha respondido a la pregunta del Partido Popular sobre el supuesto caso de prevaricación y malversación dentro de la Convocatoria de ayudas para facilitar el acceso al mercado laboral a personas jóvenes.

El consejero de Distritos asegura que los expedientes se han enviado al juzgado pero afirma que por la falta de medios y afirma que se envió un pen drive de toda la documentación, y es que hasta ha mencionado el bloqueo del PP nacional dentro del Consejo de Poder Judicial para justificar esta «escasez de recursos» a la que ha hecho mención.

Por su parte, la oposición, que es la denunciante en este caso, no confía en estas palabras. Miguel Marín ha instado al consejero de Distritos que entregue la documentación que se le pide, pero esto ha generado algo de tensión en el pleno. Desde la presidencia del salón del plenos, han instado al diputado popular a que no haga valoraciones judiciales como político haciendo referencia a la separación de poderes.

Mohamed Ahmed ha insistido en que el expediente de estas ayudas se envió al juzgado y que fue en su momento. El consejero asegura que la primera entrega se hizo el 13 de septiembre y la segunda es del día 11. Según la fiscalía, se pidió hasta en tres ocasiones el expediente administrativo, las bases de la convocatoria y los expedientes de cada empresa beneficiada.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*