Melilla llevará el lema ‘Nuestros cuerpos, nuestras vidas’ en el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género

El manifiesto y las actividades de este año irán enfocadas a la reivindicación de la libertad sexual, también con motivo de la ley del 'Solo sí es sí'

Este año, el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, se centrará en la reivindicación de la libertad sexual, sobre todo a raíz de la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad, la conocida ley del ‘Solo sí es sí’ y con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género, Melilla llevará el lema ‘Nuestros cuerpos, nuestras vidas’. Este es el mensaje que la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha destacado junto a acciones dentro de su área como es la creación del centro de atención a víctimas de agresiones sexuales.

Además, entre las actividades previstas con motivo de este día, habrá manifiesto, una obra teatral en el que se hablará de la prostitución, muestras en espacios abiertos como el Parque Hernández, entregas de premios como el de ‘Clara Campoamor’ o la conmemoración de los 20 años del premio de relatos corto ‘Encarna León’.

Todas estas actividades están enfocadas a denunciar diferentes tipos de violencias machistas, aunque se hará hincapié en temas como la violencia sexual y la trata con fines de explotación a mujeres y niñas. Asimismo, tampoco faltará la marcha en el Parque Forestal, que se hará concretamente el domingo, 20 de noviembre, tal y como adelantó este martes Fernández Treviño.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*