El IPC baja en la ciudad por mes consecutivo, dando un leve respiro a la subida de los precios

El Índice de Precios de Consumo registra una notable bajada en el mes de septiembre en Melilla.  El INE ha publicado las estadísticas del IPC donde se puede ver como en el pasado mes en la localidad hubo un descenso de este de 2.2 puntos con respecto a agosto. Por lo tanto, en agosto el porcentaje de este indicador se sitúa en el 10.5 y en la actualidad en 8.3.

Así pues, este descenso se produce de manera consecutiva en los dos últimos meses del verano.

El sector que más descenso ha notado en Melilla en el noveno mes del año ha sido el de la vivienda, que ha marcado una variación mensual de cerca de un 6 por ciento; por otro lado, los precios en ocio y cultura registran la segunda mayor bajada, señalando un porcentaje de cerca de un 2.5 % en el pasado mes.

Sin embargo, en cuanto a cifras interanuales, la alimentación y las bebidas son donde los precios han sufrido mayor inflación, registrando un incremento de más de un 15 por ciento; el sector del transporte también notifica un incremento en los precios de más de un 11%.

A nivel general, el IPC en el mes de septiembre ha sufrido una bajada generalizada, siendo Extremadura la que más ha notado este descenso y la Comunidad Foral de Navarra la que registra las cifras más altas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*