Gemma Torres, directora provincial del SEPE: «Una ciudad no puede vivir de los planes de empleo. Hay que buscar fórmulas en la administración y en la empresa privada»

El SEPE no ha podido registrar este mes todas las solicitudes para registrarse en el paro

Gemma Torres, directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal ha mencionado la finalización de los contratos de los Planes de Empleo como uno de los motivos de la subida del paro. Con esto ha resaltado que Melilla no puede depender únicamente de estas ofertas: «Una ciudad no puede vivir de los planes de empleo. Hay que buscar fórmulas en la administración y en la empresa privada». Con esto ha resaltado que los comienzos y finales de los Planes de Empleo pueden suponer «una montaña rusa» dentro de los datos del paro que se actualizan cada mes.

Y es que se puede dar el caso de que estos datos varíen con el aumento de las contrataciones. Melilla ha registrado un aumento de casi el 26% de contratos en comparación con el mes de junio y, especialmente en el sector servicios, aunque el incremento se asocia sobre todo a empleos temporales.

Asimismo, Gemma Torres ha admitido que durante verano hay menos personas en el SEPE, lo que genera que no se hayan podido registrar todas las solicitudes de demandantes de empleo-

Además, Torres ha especificado que las solicitudes se contabilizan de forma individual por lo que puede darse el caso que una persona haya pedido el registro en el paro más de una vez. Ante esta situación, el SEPE ya ha contratado a cinco personas más en la oficina, aunque también pretenden mejorar los servicios digitales para agilizar estos trámites y el mes que viene dar unos números más exactos sobre la situación de empleo en la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*