El Gobierno destina más de 400.000 euros a Melilla para la transformación digital de las administraciones públicas en el marco del Plan de Recuperación

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado ayer lunes la distribución de 419.375,25 euros a Melilla para la transformación digital de las administraciones públicas en los ejercicios 2022 y 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En concreto, Melilla recibirá 307.783,24 euros en el presente año 2022 y 111.592,01 euros en 2023. Esta inversión, pendiente de su aprobación definitiva en la Conferencia Sectorial de Administración Pública, forma parte de los 460.372.255 euros que conformarán los créditos presupuestarios destinados a todas las comunidades y ciudades autónomas para la transformación digital y la modernización de las administraciones públicas.

Distribución y líneas estratégicas de inversión

El pasado 21 de mayo de 2021, a través de la Secretaría de la Conferencia Sectorial de Administración Pública (CSAP), se remitió a las comunidades y ciudades autónomas una manifestación de interés en relación con las actuaciones financiables del programa de inversión, con el objetivo de definir los proyectos financiables por el Plan de Recuperación en materia de digitalización y modernización de las administraciones públicas.

A tal efecto, se han identificado las siguientes líneas estratégicas de inversión por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital:

• Línea estratégica 1. Administración orientada a la ciudadanía.

• Línea estratégica 2. Operaciones inteligentes.

• Línea estratégica 3. Gobierno del dato.

• Línea estratégica 4. Infraestructuras digitales.

• Línea estratégica 5. Ciberseguridad.

• Línea estratégica 6. Sanidad.

En este sentido, Melilla destinará los 419.375,25 euros al impulso de proyectos centrados en las cinco primeras líneas de inversión. Asimismo, las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta recibirán 1.970.001,79 euros a través del INGESA para llevar a cabo actuaciones en materia de sanidad, contempladas en la sexta línea de inversión.

Para asegurar un adecuado seguimiento de las actuaciones, las comunidades y ciudades autónomas deberán proporcionar la información relativa a los diferentes proyectos de inversión propuestos, así como información sobre las previsiones para el cumplimiento de los objetivos en materia de reducción de la temporalidad en el empleo público.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*