Un empresario ha solicitado el uso de La Mezquita de Toreo para celebrar una fiesta taurina

Festejos no va a subvencionar ningún evento de este tipo, pero cualquier entidad privada puede proponer "cualquier tipo de cartel"

Una empresario ha solicitado usar la plaza La Mezquita del Toreo para celebrar una corrida de toros, al parecer durante las fiestas patronales, aunque se desconoce el nombre de la persona que lo ha pedido. La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño lo ha anunciado este jueves en una entrevista de la cadena Cope Melilla, en la que ha especificado que la petición la ha registrado el área de Presidencia de la Ciudad Autónoma.

En este sentido, Treviño ha recordado que su consejería no cuenta con los presupuestos suficientes para subvencionar festejos taurinos, por lo que no contemplaron incluir este tipo de eventos en las Fiestas Patronales de este año.

Sin embargo, la consejera ha resaltado que cualquier empresario puede usar la plaza de toros de la ciudad si desea proponer cualquier tipo de cartel. «Ahí no nos vamos a meter», ha resaltado Treviño en Cope.

Colaboración en eventos religiosos en feria

A pesar de que Cultura y Festejos no vaya a colaborar en fiestas taurinas, sí lo hará en celebraciones religiosas como la misa rociera, que se celebrará el primer domingo de feria. Así lo ha manifestado Fernández Treviño, quien ha añadido que la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria, será un elemento muy importante en estas fiestas, ya que su día, el 8 de septiembre se encuentra en las fechas de la feria.

Casetas

En cuanto a las casetas, hay unos 25 huecos para una treintena peticiones, por lo que la consejera se reunirá con los caseteros el próximo lunes después de ultimar el mapa de la feria, y con el fin de «que nadie se quede fuera», aunque posiblemente algún organismo no pueda adquirir un espacio en estas fiestas patronales.

Treviño ha enfatizado que quiere hacer hincapié en tener unas casetas que recuerden a la feria clásica y tradicional, donde se escuche flamenco y sevillanas. Eso no significa que no vaya a haber casetas para otros estilos de música, que se complementará con el ocio que ofrece el Puerto Noray, más dedicado al servicio de copas.

Treviño ha asegurado que quiere ofrecer una feria diversa y cultural, donde haya alternativas para todas las edades y todos los gustos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*