La Ciudad elimina las medidas que reforzaban el Nivel de Alerta 1 de Rabia, aunque se continúa con el control y con el Plan de Contingencia

Los melillenses con mascotas pueden volver a relajarse ante la situación de rabia en la Ciudad. Este miércoles, tanto el BOME como la Consejería de Salud Pública y Bienestar Animal anuncian que las medidas que continúan por el Nivel de Alerta 1 por Rabia son las únicas contempladas en el Plan de Contingencia y se eliminan aquellas que reforzaban este control.

Esto se debe a que, según la consejera, desde el mes de marzo no se ha registrado ningún caso de rabia más; insistiendo en que los dos últimos notificados provenían de Marruecos y se catalogan como “importados”.

Por lo tanto, los melillenses podrán volver a disfrutar de la Playa de Perros, podrán soltar a sus mascotas y que estas se relacionen con otros animales o, por ejemplo, ya no tendrán que pedir autorizaciones para realizar actividades colectivas con otros animales de compañía.

Finalmente, Maeso señala que desde la CAM se va a contratar un lacero nuevo más y que la Policía Local, así como otras entidades, continuarán con el control y la vigilancia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*