Guelaya desmiente que diera el visto bueno a retirar árboles de la Cuesta de la Calera y Gabriel de Morales aunque acordase con Infraestructuras que se plantasen más en la zona

Rachid Bussian informa que hará público un acuerdo entre su área y el grupo ecologista para remodelar el espacio que rodea el futuro colegio

El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, anunció este fin de semana que hará público un escrito en el que se remite un acuerdo entre varios organismos, entre ellos Guelaya, manifestando las intenciones de remodelar la Cuesta de la Calera, junto a la construcción del colegio Gabriel de Morales: «Me voy a remitir a ese escrito que haré público. Se hablaba de una compensación a los árboles retirados».

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, afirmó que se le comunicó desde la Dirección General de Fomento que la actuación en esta zona fue acordada con el grupo ecologista para retirar estos árboles y trasladarlos a otro lugar, además de replantar otros en la zona.

Sin embargo, Guelaya desmiente que se acordara retirar los pinos de la zona. En este sentido, instan al consejero de Infraestructuras que publique ese acuerdo e insisten en que siempre se han mostrado en desacuerdo con la retirada de cualquier árbol: «Guelaya nunca ha llegado a ningún acuerdo a que se tale nada».

Y en relación a los eucaliptos talados hace unos meses, Bussian se escuda en los años de estos árboles: «Además, no son especies precisamente protegidas».

Y desde Guelaya insisten en que nunca apoyaron esta iniciativa aunque mantuvieran reuniones con el consejero de Infraestructuras. En ese acuerdo, según el grupo ecologista, se concretó que como remedio se plantaran otros árboles que dieran sombra.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*