ANPE Melilla y SATE STEs critican la hora del examen opositor a Maestros y apuntan que «perjudica de manera directa a los aspirantes»

Ambos sindicatos de enseñanza insisten en que el horario escogido perjudica a los interinos que se presenten que estén trabajando y que se ha escogido "la peor opción" de entre todas las soluciones

En contraposición a la decisión del MEC de realizar el examen un lunes tarde, el Sindicato de Enseñanza ANPE Melilla critica que se ha escogido, de entre todas las soluciones, la “peor alternativa”. David Azancot, presidente de este sindicato, señala que no están de acuerdo con esta elección, ya que perjudica de manera directa a los aspirantes.

«Queremos mostrar nuestra total disconformidad puesto que es un examen trascendental que cambia todo en la vida de una persona en el ámbito profesional, es muy importante y llevan meses y años preparándose y no entendemos por qué se ha decidido hacer por la tarde cuando había otras vías que están desarrollando su labor docente en horario de mañana y que deben de enfrentarse a un examen de cinco horas, que termina aproximadamente a las 10 de la noche», apunta Azancot.

Azancot señala que es cierto que se ha atendido la petición de la comunidad hebrea, pero que había varias opciones que se podían haber llevado a cabo para evitar este horario de tarde, como realizar el examen el 24 de junio, primer día no lectivo tras dar las vacaciones de verano al alumnado o realizarlo este mismo lunes en horario de mañana.

En este sentido, el responsable de ANPE indica que «se podía haber hecho el lunes por la mañana, ya que se ha dado flexibilidad desde los centros educativos para que a partir del recreo los posibles aspirantes interinos puedan abandonar su puesto de trabajo y de esta forma desarrollar otras maneras educativas más lúdicas, como son proyecciones, por ejemplo».

Posición de SATE STEs

Por su parte, Higinio Rodríguez, miembro del Secretariado del sindicato SATE STEs en una entrevista concedida a COPE este lunes, se une a las quejas de ANPE Melilla e insiste en que han sido los centros educativos quienes han adoptado soluciones y no la Administración.

«El colectivo docente ha sido el que ha aportado algo de soluciones, porque algunos centros en virtud de la flexibilidad que les han dado a algunos docentes desde su mismo centro para que se preparen, les han permitido que no asistan a sus aulas», explica Rodríguez.

Sin embargo, esta solución puede acarrear otro problema: Desigualdad entre los aspirantes interinos que han tenido que trabajar. El miembro del secretariado de este grupo sindical señala que «el hecho de que en algunos centros sí se pueden y en otros no se ha podido hacer esta solución propicia a que haya una nueva desigualdad entre los que sí han podido descansar antes del examen y los que no, llegando al examen cansados por la jornada laboral».

Del mismo modo, Rodríguez hace mención a las temperaturas estivales que se están produciendo, indicando que el día de la presentación, este sábado pasado, algunas aulas no contaban con aparatos de aire acondicionado, lo que dificulta aún más a los aspirantes el correcto desarrollo de este examen tan importante para ellos.

«Empiezan esta tarde a las cuatro, el tiempo parece dar un respiro, pero desde la administración se debería de haber preparado las instalaciones para que no se produzcan situaciones vividas como las del pasado sábado, donde el calor hizo mella», agrega el miembro del secretariado de SATE STEs.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*