Más de 5.000 kilos de pescado pasaron de Beni Enzar a Melilla antes de implementar la normativa sanitaria para este producto

La primera semana de junio fue cuando mayor cantidad de este producto pasó por la frontera, con una media de 400 kilos diarios

Desde el pasado 17 de mayo hasta el 8 de junio, 5.453 kilos de pescado pasaron de Beni Enzar a Melilla sin el certificado sanitario, un factor que ha cambiado desde el 8 de junio cuando ya se puso en vigor la normativa europea y española de que este producto animal pasara con certificado sanitario.

Desde el primer día de reapertura hasta el 1 de junio pasó una media de 200 kilos. En total fueron unos 2.608 kilogramos de pescado a manos de 581 personas, según ha puntualizado la delegada del gobierno, Sabrina Moh.

Desde el 1 de junio hasta el día 7 esta media se duplicó. En la primera semana de este mes, se llegaron a contabilizar el paso de más de 2.845 kilos de este producto, es decir, más de 400 kilos al día.

Estos datos cambiarán después de ponerse en vigor la normativa sanitaria para que el pescado de Marruecos entre a Melilla. La delegada del gobierno ha resaltado que el objetivo es mantener la seguridad y la salubridad en la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*