Cuatro transfronterizos ya tienen aceptada la solicitud de prórroga para trabajar en Melilla: desde la segunda fase de reapertura de la frontera hay 26 peticiones en vigor

Podemos Melilla pide a delegación que no se olvide de las trabajadoras que se dedican a las labores del hogar

Concedidas cuatro solicitudes de transfronterizos para prorrogar sus permisos de trabajo de las 26 que han sido presentadas desde el comienzo de la nueva fase de reapertura de la frontera a principios del mes de junio. Todas estas peticiones, salvo dos, son de personas que ya trabajaban en la ciudad. La mayoría de estas son de empleadas de hogar, según ha informado la delegada del gobierno, Sabrina Moh.

En relación a este sector, y después de que el Congreso aprobase mejoras laborales para las empleadas del hogar como el derecho a paro, Podemos Melilla ha pedido a delegación del gobierno este lunes que tenga en cuenta a estas trabajadoras transfronterizas. La dirigente de la formación morada a nivel ha detallado que las trabajadoras transfronterizas y sus empleadores deben sortear una especie de “yincana administrativa” para retomar su relación laboral.

De hecho, Aguilar ha concretado que la mayoría no consigue superarla porque apenas están pasando por Beni-Enzar. “La delegada del Gobierno debe utilizar los resortes que estén en su mano para agilizar los trámites y firmar las resoluciones favorables para que estas mujeres puedan volver al trabajo lo antes posible”, ha afirmado la secretaria general de Podemos Melilla.

Sabrina Moh también se ha congratulado del impulso para que los derechos laborales de las empleadas del hogar sean reconocidos, aunque no ha dejado de lado el matiz de Melilla al haber contado durante muchos años con las mujeres marroquíes para realizar estos trabajos. Hasta 2020, muchas de ellas no estaban dadas de altas en la Seguridad Social y como requisito en esta reapertura de la frontera, habrá más control para que no se den contrataciones fraudulentas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*