El exdirigente del Gobierno central: «La confianza es la base para mantener la relación con Marruecos»

José Luis Rodríguez Zapatero, muestra su ‘satisfacción’ por la reapertura de la frontera, acontecimiento propiciado por las nuevas relaciones que está manteniendo el actual Ejecutivo nacional con el país vecino

 La tercera visita de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, ha coincidido con una de las jornadas más importantes para la localidad y para el país con la reapertura en ambas ciudades autónomas de la frontera terrestre con Marruecos.

En este sentido, el expresidente nacional ha mostrado su ‘satisfacción’ por este nuevo inicio fronterizo, destacando la importancia que tiene este día.

Zapatero ha apuntado que esta nueva hoja ruta entre el gobierno marroquí y el estatal se debe mantener, insistiendo en que ha sido un esfuerzo por ambas partes y que se debe poner en valor en tiempos en los que la política exterior está pasando una crisis.

En esta línea, el antiguo dirigente de España hace hincapié en que la sinceridad debe ser la base de esta nueva relación y que, desde que él estuvo al frente, la intención del ejecutivo alauita “desde siempre ha sido que fuese buena”.

Finalmente, en cuanto al ámbito económico, Zapatero señala que es necesario una renovación de las bases en cuanto al panorama económico entre ambos países; señalando que confía que los resultados se produzcan de manera pronta.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*