Sabrina Moh anuncia un refuerzo de los efectivos para vigilar el perímetro fronterizo

El CETI ha podido atender a todos los migrantes ya que las instalaciones solo contaban con 50 personas acogidas

La valla fronteriza tendrá un refuerzo de cerca de 100 efectivos, según ha anunciado este jueves la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Esta mañana han operado 40 de la Guardia Civil y 45 de la Policía Nacional para controlar el perímetro fronterizo y evitar que accedieran más inmigrantes a Melilla. Tal y como han informado desde delegación, han conseguido entre 380 personas que se encuentran acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

La delegada del Gobierno ha asegurado en la Comandancia de la Guardia Civil que ya se está actuando con previsión. Se estima que puede haber más intentos de salto en las próximas horas.

Entre los dos saltos producidos entre el miércoles y este jueves, ya han llegado cerca de 900 migrantes de origen subsahariano a la ciudad. El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ha podido atenderlos, ya que antes de estos saltos solo había 50 personas acogidas en las instalaciones.

Asimismo, la delegada del Gobierno recibirá a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, quien visita la ciudad este mismo jueves tras esta presión migratoria.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*