De Castro sobre la presión migratoria: «No asaltan solo la valla, sino un territorio soberano»

Pedro Sánchez ha llamado al presidente local para mostrarle su preocupación y el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, lamenta la presión migratoria que ha vivido Melilla en las últimas 24 horas. El dirigente local defiende la soberanía del territorio y manifiesta que se ha vulnerado la misma. «No asaltan solo la valla, están asaltando un territorio soberano y español», afirma.

El presidente local también ha anunciado el refuerzo de casi 100 efectivos al que ha hecho alusión la delegada del gobierno. Durante esta mañana, De castro ha estado en contacto con el presidente del Gobierno de España, quien le ha informado que están atentos y que contactarán con Marruecos para que haya una mayor coordinación.

Pedro Sánchez también le ha mostrado su máximo apoyo tanto a De Castro como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han intentado impedir el acceso de más inmigrantes a territorio español.

El presidente local también espera reunirse con la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, quien llega este mediodía a la ciudad, según ha adelantado la delegada del gobierno.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*