Elena Fernández Treviño defiende el mimo con el que el Gobierno local, y su área en concreto, trata a todas las comunidades de la ciudad. La consejera explica que se ha reducido la partida para la agrupación de cofradías en los dos últimos años porque no se ha celebrado la Semana Santa y de esta forma no se podría justificar la subvención recibida.
La dirigente resalta el buen trato con el que se ha tratado a este colectivo y que todo se ha acordado con los afectados.
La consejera señala que se darán todas las facilidades posibles para que puedan justificar sus gastos además de locales y ayudas para el año que viene.
En este punto califica de “deleznable” el uso que el PP realiza en este asunto al intentar sacar “rédito político”. Treviño recuerda que en los años 2016 y 2017, bajo el Gobierno del PP, tuvieron que devolver la subvención recibida.
Asimismo, le pide a Imbroda que hable sobre los usos de Festejos realizó de la cuenta 413 por valor de 800.000 euros y añade que reciben muchas citaciones judiciales para abonar facturas pendientes.
Se el primero en comentar